
SOBRE NOSOTROS

«No hay que tener miedo a emprender en este sector; es igual que cualquier otro»
Mercedes Pérez Sánchez fundó hace 27 años la empresa Miratrans con dos cabezas tractoras, sin saber nada del sector y con la incertidumbre de enfrentarse a lo desconocido. Un reto para el que contaba con un aliado: el ADN emprendedor transmitido por sus padres y abuelos, en una saga familiar que comenzó siendo agrícola y que abarca en la actualidad la cadena completa, al incluir la comercialización y el transporte.
«Somos varios hermanos y a mí me tocó el transporte», rememora Pérez Sánchez, quien en aquel entonces, el año 1995, acababa de terminar la universidad y, aunque quería seguir estudiando y ser veterinaria, «tuve que centrarme y ponerme manos a la obra».
Se encontró con un sector «muy complicado» y más aún cuando Miratrans nació para el transporte internacional. Sin embargo, comenzó poco a poco a forjar una empresa que ahora cuenta con 120 cabezas tractoras y 140 trabajadores y va más allá del transporte internacional de los productos del grupo Hortomontes, del que es además gerente y directora financiera.
Pese a ser un sector altamente masculinizado, Mercedes Pérez Sánchez asegura que nunca se ha sentido discriminada ni infravalorada por compañeros de profesión. «No hay que tener miedo a emprender en el transporte, porque es un sector igual que cualquier otro», recalca esta empresaria, que reconoce que «aunque me he enfrentado a todo tipo de cuestiones, tengo la satisfacción de que lo que somos ahora constituye un logro personal basado en el trabajo duro y en el equipo».
«Es un orgullo echar la vista atrás o escuchar felicitaciones de compañeros o de tus propios trabajadores», reconoce esta mujer que, sobre todo, valora como principales señas de identidad la humildad y la cercanía.
«Mis conductores no son números o matrículas, conozco el nombre de todos y tengo claro que, además del reconocimiento vía salario, es muy importante que puedan conciliar y tengan la tranquilidad de que, aunque estén 10 o 12 días en el extranjero, sus familias van a estar atendidas», explica Pérez Sánchez, quien también es madre y deposita en su hijos la esperanza de dejarles la empresa y transmitirles los valores sobre los que se ha fundado.
La importancia de rodearse de un buen equipo
¿El secreto para triunfar? «Trabajo, esfuerzo, humildad y cercanía», desvela una mujer que sabe de la importancia de rodearse de «buenos trabajadores, proveedores, clientes y compañeros en lo empresarial», como Froet, una federación que describe como la «red de seguridad» para los transportistas, el lugar al que recurrir «para cualquier cosa en el día a día», y de la que forma parte como miembro del Comité Ejecutivo.
EMPRESA DE TRANSPORTE FAMILIAR.
Transportes El Mirador Miratrans es una empresa familiar de mas de 25 años de trayectoria en las carreteras de Europa, recorriendo países como Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, etc. Una empresa comprometida en hacer llegar el producto en perfecto estado, con la finalidad de que la calidad del producto no se pierda durante el trayecto, todo esto es posible gracias a excelentes equipos de remolques frigoríficos y con camiones siempre a la ultima en tecnología y eficiencia en el combustible e emisiones Co2. Contamos con una flota de mas de 100 camiones y remolques propios, todos ellos bien equipados y cuidados, también contamos con un excelente equipo de administración y de trafico que ayudan a nuestros camiones en su ruta y mantienen a nuestros clientes bien informados de su viaje. Añadir que tenemos servicio propio de lavadero de camiones para así tener unos camiones impecables.